martes, 16 de marzo de 2010


LÁGRIMAS / BÁGOAS


Las lágrimas brotan As bágoas brotan

de un lacrimal seco, dun lacrimal seco,

las tristezas nacen as tristuras nacen

de un manantial muerto. dun manantial morto.


El dolor recorre A dor percorre

toda mi vida, toda a miña vida,

corroe mis sueños corroe os meus soños,

ennegrece mis alegrías. Ennegrece as miñs alegrías.


El negro se adueña O negro adónase

de mi alma y mi ser, da miña alma e do meu ser,

lo tiñe todo, tíñeo todo,

es lo único que puedo ver. É o único que podo ver.


La ilusión huye A ilusión fuxe

como del tiburón el pez, como do tiburón o pez,

es como aquel árbol é como aquela árbore

al que la oscuridad á que a escuridade

impidió crecer. impideu crecer.


Lágrimas, dolor, Bágoas, dor,

tristeza, pena y temor, tristura, pena e temor,

empapelan las paredes empapelan as paredes

que siempre tengo alrededor. que sempre teño ó redor.

14 comentarios:

Fabio Dacosta dijo...

Muy triste este poema que escribes, espero que encuentres la calma y un pedacito de felicidad.

Un abrazo!

EL AVE PEREGRINA dijo...

Entrada triste querida amiga, no permitas que lo negro se adueñe ni te tiña, tampoco pierdas la ilusiones de vivir, ni las esperanzas.

Un abrazo.

Hada del lago dijo...

Tus palabras son muy tristes. Espero que esa tristeza no empapele tus paredes... y si no, ya sabes, siempre puedes llamarnos, estaremos dispuestos a llenarlas de color! ;)

Bikos guapa! ;)

Anónimo dijo...

aunque el contenido sea triste, el texto, la forma de expresarlo es precioso.
Deja entrar un poco el sol, que alumbre, ilumine y quite un poco de negrura.
Besines

Jacquie. dijo...

Las lágrimas empapelan tus paredes...ojalá que las risas las pinten de bellos colores.

Tu poema es triste y bello.

Te dejo un fuerte abrazo, te dejo una sonrisa.

Jacquie.

don fernando dijo...

Eres tan boa facendo poemas que no caso de ter tristura ou algún pesar léndote esquécense as penas e sécanse as bágoas. Unha aperta

Lim dijo...

La tristeza, forma parte de nuestros sentimientos, pero no dejes, que derrumben las paredes de la alegría.
Bicos e apertas,para ti e Anxo.

vuelo de hada... dijo...

Hola mi hermosa amiga, he estado muy ocupadilla y no había podido venirte a visitar tu rinconcito de poesía y color.
Querida la tristeza siempre esta viegente en muchos instantes de nuestra vida, es más en algunos esta mas presente que de cosutmbre por muchos sucesos que se tienen desgraciadamente que vivir, pero precisamente luego de pasar de este trance y tener un poco mas que tranquilidad en nuestro interior, nos damos cuenta que es solo producto de los altibajos en los que nos mantiene cruelmente este vida, pero que también hay nuevos amaneceres porque no todo pueden ser paredes oscuras a nuestro alrededor y es así, saca la brocha amiga y empieza pintarla de otro color, que igual la fuerza de voluntad esta en nosotors para salir de estos trances y nadie...escúchame bien NADIE como nosotros mismo para no dejarnos vencer de este sentimiento.
Un abrazote fuerte

@Intimä dijo...

Isia, te siento triste, al vuelo fue tu risa en esta poesía, que la isla de tus palabras, brillen de luz con tu sonrisa.
Tu comentario, sin palabras...
Se me escapa un suspiro :-)
Te dejo un beso

Samuel Rego dijo...

Chiquilla, tienes que salir de esa habitación de paredes negras. La isla es muy grande, explora sus bellezas.
Un saludo

SANTIAGO LIBERAL dijo...

lágrimas, dolor tema donde los poetas, dejan correr su tristeza.
Un abrazo y un placer saludarte

florian dijo...

creo que se adapta a lo que pasamos todos por alguna vez en nuestras vidas pero al final de la lluvia siempre sale un arcoiris

Marisa dijo...

Nunca hai que deixar
que o escuro espante
a claridade, abrir
ben as xanelas para
que os adentros se aireen
e as paredes boten fora
a negrura da humidade.

Biquiños con raios de sol.

khepri dijo...

Me en canta el negro, aún no comprendo por que lo estigmatizan, de un 100% de mi ropa un 85 es negra y me encanta.
A mi parecer tu poema es hermoso, besitos.