martes, 16 de febrero de 2010



AMAR Y QUERER / AMAR E QUERER

Cuando se ama Cando se ama
se habla de amor, fálase de amor,
pero querer pero querer
depende del color. depende da cor.

Pues amar Pois amar
se ama a uno y no a dos, ámase a un e non a dous,
pero querer pero querer
se quiere a tantos quérese a tantos
como cojan en el corazón. como collan no corazón.

Amar se ama Amar ámase
con pasión, con paixón,
querer se quiere querer se quere
en grado de color. en grado de cor.

Verde, amarillo, Verde, amarelo,
azul o marrón, azul ou marrón,
tonalidades insuficientes tonalidades insuficientes
para alcanzar la pasión. para alcanzar a paixón.

Verde, amarillo, Verde, amarelo,
azul o marrón, azul ou marrón,
tonalidades suficientes tonalidades suficientes
para hacer salir al sol. para facer salir ó sol.

Un sol que da luz, Un sol que da luz,
fuerza y calor, forza e calor,
algo sin lo que no podríamos algo sen o que non poderíamos
salir de la habitación. saír da habitación.

21 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Es muy hermoso el amor en todos sus colores.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

vuelo de hada... dijo...

Mis aplausos por tus hermosos versos mi querida amiga, porque o se AMA o se QUIERE pueden parecer lo mismo, pero no lo es.
QUIERES a cualquiera
Pero AMAS una sola vez
Que lindu!
Un abrazote me encanta leerte.

Jacquie. dijo...

Isia, me alegro de leerte, de visitarte. Me parace preciosa la idea de escribirlo en gallego y en castellano. Leí ambas, me gusta muchísimo.

Un placer pasar por aquí.
Bicos
Jacquie.

aapayés dijo...

Que solo de poema ns entregas es maravilloso leerte siempre mi querida amiga..

Un beso


Un abrazo
Saludos fraternos..

Fabio Dacosta dijo...

Yo llevo demasiado tiempo queriendo a alguna persona, pero no amándola... temo estar acostumbrándome.

Sólo noejwjwu dijo...

Muy bonito lo que nos compartes, ninguna palabra esta de mas al describir al amor.

Silencios dijo...

Una belleza de versos, princesa.
El amor solo se vive intensamente una vez.
Bello todo lo que veo y leo.
Mil gracias cielo

besos siempre

khepri dijo...

Amar o querer…que difícil sea elegir
Lo importante de todo esto es:
Que no es posible…
Simplemente se siente, se vive
Más si es en colores…
Que bello todo lo que expresas
Y la forma me ha encantado.
Sin importar el idioma, es amor en todas sus formas.

aapayés dijo...

paso a re-leerte querida amiga..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes del Fin de semana..

Calvared dijo...

Sin amor o pasión el mundo no sería mundo y los seres humanos solo seríamos un rastro cósmico dentro de la existencia.
Bello poema.
Un abrazo

Marisa dijo...

Amar y querer
no importa el color,
son bellos los dos.

Gracias por
acercarte.

Besos

María dijo...

Felicidades por este precioso blog, es un placer llegar a ti.Escribes poemas muy bellos.Cuentas desde ahora con una nueva admiradora . Un fuerte abrazo

José Ignacio Lacucebe dijo...

Agradecido por tu visita.
Estupendo poema.
Querer, amar....
"¿ Verde ?, amarelo,
azul ou marrón,
tonalidades suficientes
para facer salir ó sol."
Hasta pronto.

Lim dijo...

Yo al amor, le daría la tonalidad del Arco Iris, fundiendose en nuestro corazón.
Un bico para ti e una aperta a Anxo.

aapayés dijo...

Paso a releerte querida amiga..

Es hermoso pasar por tu espacio.. descubrirlo.. es extraordinario lo que escribes.



Un abrazo
Saludos fraternos..

Amanteceres dijo...

Siempre se le pone el color ROJO a la pasión, pero jamás pensé en otro color para el cariño, y creo que llevas razón hay caben todos los colores...
Precioso texto, me ha encantado leer tu Arco Iris...

Un beso y hasta muy pronto.

don fernando dijo...

Amar e querer, as cores da vida, que coma motores moven a nosa existencia. Unha aperta.

florian dijo...

es cierto hoy vi el cielo rojo como un lienzo perfectamente trabajado muy detallado y los colores eran hermosos tonalidades que jamas olvidare y recorde a una persona la cual queria que estuviera junto a mi viendo tanta belleza y bueno el amor es tan complicado tan no se como describirlo a lo mejor tienes razon y no eh amado de verdad como para poder entenrderlo me gusto mucho nos vemos un saludo enorme

@Intimä dijo...

El amor es un arco iris.
Besitos

NVBallesteros dijo...

Hermosa acuarela entre el amor y el querer...

Besos

Mirta Pagola dijo...

Es mi primer visita y me encanta lo que transmites.
El amor, la vida, los colores...
Gracias Isia, vuelvo pronto.
Abrazo de luz, Mirta