martes, 30 de noviembre de 2010

CÁSCARA PROBLEMÁTICA

Las preocupaciones me envuelven

como la piel a la naranja,

difícil es no verla,

pero sin ayuda

no puede ser sacada.


Es dentro de ellas

que se encuentra mi alma,

mi yo verdadero

está detrás de la cáscara.


Dos solas manos

poco pueden hacer,

una persona sola

sufre para abrir una nuez.


Siendo la piel tan dura

parece que no vaya a caer,

y mientras ese dolor

no podrá desaparecer.


Mi alma atrapada

agota sus fuerzas,

incapaz de romper la cáscara

convive con la triste tristeza.


8 comentarios:

MORGANA dijo...

Gracias por entenderlo.Mi enfermedad ha empeorado y quizás tenga que ingresar.El mantener un blog con tantos seguidores y el proyecto del libro,me quitan mucho tiempo para descansar.
Mil besos y cuídate.
Me gustó tu entrada.

Anónimo dijo...

Son muchas las veces que nos envolvemos con una cáscara que se hace difícil sacar lo que hay dentro.
besines

Lim dijo...

Nosotros mismos forzamos es problemática, ese envoltorio, que endurece con el tiempo, y que muchas veces no intentamos ni abrir, para no ser profanado, ni tan siquiera compartido.
Besos y abrazos para ti y para Anxo.

Marisa dijo...

Somos a veces nosotros
los que nos envolvemos
en dura cáscara, temerosos
de enseñar la vulnerabilidad
del alma

Besos

Princesa_DeAquelViejoReinoPerdido dijo...

cáscaras máscaras... al final la vida consiste simplemente en librarnos de esas odiosas esdrújulas.
Un beso

Princesa115 dijo...

Hola, me gusta lo que escribes.
Pienso que esa máscara o, en este caso cáscara, es lo que nos envuelve, es lo que encerramos y no dejamos ver porque nos da miedo...miedo mostrarnos, pero aunque sea complicado se debe hacer un esfuerzo por romperla y sacar lo mejor de nosotros.

Un beso

don fernando dijo...

Mergullarme no teu blog é un pracer. Ler as tuas composicións poéticas é un "relax". Belo poema. Un abrazo.

Fabio Dacosta dijo...

Las cáscaras siempre son un problema, pero dejar expuestos nuestros sentimientos es peligroso, por eso yo siempre recomiendo una fina chaquetita de lana para que no enfermen.