viernes, 4 de enero de 2013

Lobo para el hombre, lobo por naturaleza

No soy yo mejor persona
que tu o que nadie,
no luce solidaridad
de mis uñas el esmalte.

No soy yo quien da
ni quien deja marchar,
quien ayuda en la tempestad
sin nada a cambio esperar.

No soy yo ni creo seas tú,
no creo tú ni ningún otro
en este mundo en que todos
buscamos sin parar la mina de oro.

No lo somos nosotros,
no lo son ellos, vosotros,
son los humanos de esta tierra,
somos, una misma manada de lobos.

Somos lobos caminantes,
vagando juntos o solos
en busca de los diamantes,
de los alimentos, de la mejor carne.

En busca de esa carne saciadora
para hoy y por siempre,
como ese sueño inalcanzable
continuo en nuestra mente.

Ese deseo que buscamos
desde que somos conscientes,
de que por mucho que huyamos,
la oscuridad llega cuando anochecer.

6 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Bueno, el lobo es un lobo pare l hombre, bien descrito así son los humanos.

besos.

Francisco M. dijo...

¡Hola!

He conocido tu blog un poco de casualidad, navegando por la red y otras líneas de amigos. Lo primero de todo, quería acercarme por tu casa para saludarte.

Es un placer para mi persona aprender de otros estilos, narrativas, formas de explicar las cosas y en definitiva, otras personas.
No todo el mundo es consciente de lo complejo que es mantener un blog en activo, el tiempo que requiere por nuestra parte y los vínculos emocionales que se pueden conseguir con otras personas.


Vivimos en un mundo donde la carencia de tiempo es algo muy real, que diariamente sucede y como te digo, mantener un blog en activo presenta una serie de dificultades.

Por eso mi más sincera enhorabuena y también apoyo para seguir en esta misma línea, que no es para nada sencillo, pero si aporta enormes beneficios a muchas personas.

Con tu permiso, volveré en unos días para comprobar si hay novedades por tu parte.

Si te apetece puedes pasarte por felicidadenlavida

Un cordial saludo,
Francisco M.

JOSH NOJERROT dijo...

El instinto a veces malogra nuestro paso por este mundo, en el fondo somos mejores,o quiero creerlo, pero pareciera que nos cuesta sacar nuestro lado sensible, la posibilidad existe, pero mantener nuestro "poderío" a salvo de la vulnerabilidad es afianzarnos en la voracidad del día a día...

Boris Estebitan dijo...

Hola, genial pasar por tu blog, es bien interesante, un gusto estar aquí, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer un poema cómico mío titulado “El baile de Snoopy”

Isia gey dijo...

Francisco M, gracias por pasarte y dejar tu huella en mi isla. Ciertamente, el tiempo es algo que escasea hoy en día, al menos si tienes la suerte de tener una ocupación laboral y/o de formación como es mi caso. Por lo mismo sé que he tardado bastante en responderte y espero que leas esta respuesta como el comentario que dejaré en tu blog ahora que por él pasaré.

un saludo y gracias de nuevo

Marisa dijo...

El lobo humano
es insaciable
mucho más
que el lobo, lobo.

Gracias por dejar en mi blog
palabras "agarimosas"

Biquiños